CENTRO ZARAMAGA PARA LA CREACIÓN
Investigación y Redacción del Plan Director

Año: 2011
Ubicación: Talleres Zaramaga, Vitoria-Gasteiz
Tipo: encargo
Cliente: Asamblea Amárika + Gobierno Vasco
Descripción: un proyecto precioso para establecer las bases de funciomaniento de la futura “Fábrica de Creación en el barrio de Zaramaga”
Estado: completado

El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha presentado el Programa Fábricas de Creación, una iniciativa que incluye la reutilización de espacios industriales abandonados para reconvertirlos en lugares de creación artística, cogestionados por sus usuarios.

La Asamblea Amárika de Vitoria-Gasteiz ratifica y formaliza su voluntad de crear un espacio de encuentro, creación y producción para el colectivo de artistas, creadores, ciudadanos y colectivos vinculados con el arte y la cultura de nuestro territorio y se postula como candidata al programa de Fabricas de Creación, con una propuesta de rehabilitación, activación y gestión del espacio de los antiguos talleres de la Escuela de Oficios del barrio de Zaramaga en Vitoria-Gasteiz.

Mediante encargo directo la Asamblea Amárica adjudica la asistencia a la redacción del Plan Director de Zaramaga a Cuantics Creatives Lab. El plan establece las bases de funcionamiento, contenidos y directrices conceptuales que permitan el desarrollo paulatino y natural de un programa de actividades del futuro centro de encuentro para la creación interdisciplinaria. Asimismo establece las directrices para la rehabilitación, y los pasos previos para la activación y puesta en marcha del futuro espacio Zaramaga.

Leave a Reply