Descripción: Oficinas Centrales Pevasa
Ubicación: Bermeo, Bizkaia
Cliente: Pevasa s.l.
Ingeniería: LKS Ingenieria
Estado: en construcción
Duración  Obra: mayo 2013 – Noviembre 2014

2015-01-07 11.49.15

PEVASA optó por quedarse en Bermeo crear allí su nuevo edificio de oficinas y en la medida de lo posible agradecer a Bermeo sus más de 50 años de historia conjunta. Este nuevo edificio estará aquí mucho más tiempo. Durantetodo este tiempo el entorno, los mercados y las tecnologías cambiarán Pevasa, necesitará adaptar sus formas de trabajo, sus rutinas, organigramas y procesos a todos estos cambios. Para hacerlo serán imprescindibles la motivación de sus personas y la capacidad de llevar a cabo estos cambios.

En Cuantics Creatives pensamos que el diseño arquitectónico  debe contribuir a motivar estos cambios y brindar todas las facilidades espaciales para que se produzcan. Por ello propusimos una oficina “a la que todo el mundo le apetezca ir a trabajar”, que fuese “capaz de albergar las formas presentes y futuras de trabajo”.

Un espacio al que a todo el mundo le apetezca ir a trabajar. 

Un espacio al que a todo el mundo le apetezca ir a trabajar es un espacio cálido, diseñado para todo el mundo, con especial atención a los lugares de encuentro, las salas de reuniones, el txoko, la cubierta ajardinada, etc.  En nuestro imaginario, la caseta en el árbol es el lugar  idóneo para reconciliarnos con nuestras motivaciones y es por tanto la metáfora adecuada para este proyecto.  Elevarnos sobre la copa de los árboles nos permitió captar la luz y las vistas al sistema de cubiertas de Bermeo e incluso en los días claros, al cabo de Ogoño.

Un espacio respetuoso con la tradición de Pevasa capaz de albergar las futuras formas de trabajo. 

Los pilares del edificio hacen alusión a los pilares de la organización, sus 5 familias fundacionales.  Sobre ellas se erige un espacio luminoso y versátil, reconfigurable, con multiplicidad de recorridos y de opciones, que favorezca los usos colaborativos, horizontales, transparentes y fluidos. Un espacio integrado entre las ramas y el follaje que propone una relación inmediata con el paisaje y con la naturaleza circundante.

Esta ha sido una de esas raras ocasiones en que se alinean un buen cliente, una buena gestión y unos buenos proveedores para convertir un buen proyecto en una realidad maravillosa. Pronto podremos desvelar los interiores …

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply